sábado, agosto 01, 2009

No sonaba mal, no.....

A ver, creo que para que esto quede medianamente claro, lo primero que tengo que decir es que soy un Freak de las guitarras eléctricas. Cuando digo Freak, es F-R-E-A-K.

Si veo un concierto en directo, me encanta ver qué equipo llevan los guitarristas, me gusta escuchar las pruebas de sonido y si puedo, me gusta preguntarles algunas cosas sobre sus amplis o las guitarras si veo que lo que llevan me mola.
En Espana tengo un buen ampli y una buena guitarra (Lijada y pintada de blanco......).
Me faltaban los efectos y al llegar a Frankfurt, empecé a montar mi pedalera.
Poco a poco, porque los pedales cuestan dinero y yo de vez en cuando tengo que comer, pero sabiendo lo que quiero.

Asi es como voy con la pedalera



Bueno, el Jueves salí del trabajo. Sabia que quería un compresor, y sabia cuál quería.
También sabía que a la tienda que voy siempre no podía ir porque ahí no lo tenían, así que me fui a una tienda que es casi del tamagno de un "Corte Inglés" en la que sabía que tenían eso y mucho más....

Le pregunté al moderno de turno por el compresor en cuestión, me lo dio y le dije que lo quería probar. El tio, ni corto ni perezoso, me metió donde están las guitarras y los amplis "de boutique" es decir, el top de la gama...... No le dije nada, porque tenía ganas de darme un gustazo, pero esa es una de las trampas de algunos vendedores de instrumentos.. Te hacen probar lo que compras con el meeeejor equipo que tienen en la tienda, así que, aunque pinches una kk pinchada en un palo, suena de lujo, pero esta vez, fue él el que cayó en mi trampa porque yo sabía como sonaba el compresor y como sonaría en mi casa, pero como sabía que me iba a dejar tocar con lo mejor de la tienda, le dije....Vamos!

Y sí, así fue, me conectó esta guitarra a este ampli, se piro de la habitación insonorizada y cerró la puerta. Casi 40 minutos después, el tio en cuestión, vino con una cazuela llena de agua caliente para despegarme de esa banqueta. COMO SONABA!!!! De verdad, increible!!
Me di un buen gustazo!!!! Luego llegue a mi casa, monte el compresor y me pase 4 horas tocando.

Mola ser un poco Freak :)

PD: Facebookeros, aquí podeis ver el post original.

5 comentarios:

Brubaker dijo...

¿Por que no te grabas y lo subes al youtube para que podamos oirte?
Yo prefiero la guitarra clasico y un concierto improvisado con los amigos en el parque, supongo que tambien se te dara bien.

Saludos

Javi dijo...

Youtubearme?? Quita, quita!! Ya te digo que para el ampli y la guitarra que tengo aqui, suena de lujo!!! :)

Cito: "concierto improvisado con los amigos en el parque".....y cantando canciones de misa?? ;)

Diana dijo...

Jajaja, sí, el alabaré, alabaré, alaaaaabaré a mi señoooor, no?? Todos nos las sabemos ma o meno!

Desde mi ignorancia he visto la foto y me he quedado alucinada: qué colección de pedales??? Y cada uno debe ser para algo diferente... XD

Eso sí, he abierto los links y he visto las guitarras y los amplis (sin saber en qué marcan la diferencia, pero me han gustado las guitarras) y el link del perezooosooo!! que majo ese animal...

Por ciertooo, yo tb quiero oir algo, cuelga un audio en el blog o sube un video al FB.

Besos!

Javi dijo...

He puesto los enlaces del ampli y la guitarra para que veais los precios. Tocar con una guitarra de casi 6000€...... me ha gustado :)

No soy mucho de grabarme y ponerme en youtube, de todas formas cuando salga lo de Aragoneses por el Mundo, ahi me pego una version de Hendrix que vais a flipar!!

Pero si con eso no os vale, para que tengais algo hasta septiembre, aqui os dejo el video que grabamos con el grupo hace aaaaaagnos!!

http://www.youtube.com/watch?v=I6KODV02XUc

Estoy irreconocible (nadie se cree que sea yo...) pero soy el pollo con la guitarra roja y blanca que se pega una lucida adolescente en forma de solo de guitarra del copon!!!

A disfrutar!!

Diana dijo...

Muy bien ese solo! Para ser un grupo de adolescentes la canción no está nada mal.

Bueno, ya sólo queda esperar a ver Aragoneses por el Mundo :)