Aproximadamente, desde el 24 de Septiembre, mi vida ha sido una mezcla de trenes, aviones, metros y "castings" de pisos que en lineas generales, "se me ha ido un poco de las manos" pero ya va tomando forma.
Para los que no lo sepan, ahora estoy viviendo en Frankfurt, para ser mas exactos, en el Gallus Viertel y trabajando en un pueblecito que está a 20km de aquí que se llama Rüsselsheim (no lo apunteis, no hay NADA que ver ahí).
Pero claro, en estas 2 semanas más o menos, hay que añadir al cóctel de aviones, trenes y tal, una boda relampago en España, una mudanza desde Braunschweig a Frankfurt y dormir (y llevar todas mis cosas ) en tres habitaciones diferentes en 3 dias...... y bueno, el trabajo....
El día 1 empezaba a trabajar y no tenía donde dormir, así que una semana antes vine a Frankfurt a buscar piso. Ya escribí un par de entradas sobre el tema.....ESTA IMPOSIBLE, de verdad, esto no es normal. Ayer quedé con un par de amigos que conocí mientras estaba buscando piso y ellos todavía no habian encontrado nada!!!
Afortunadamente, yo encontré un piso que no está nada mal. Todavia duermo sobre el colchón y mi armario es un poco.... precario por decirlo de alguna manera, pero en lineas generales, está muy bien.
Voy a intentar darle un poco de forma al Post, así que hablaré cronológicamente:
1. La mudanza:Aquí me acordé yo de mi amigo Pablo....aún me acuerdo cuando le vi hacer la mudanza a las 2 de la mañana y yo pensé "bueno, cuando me mude yo, ni de coña me lo dejo para el último momento" pues bién, eran las 21:00 del día antes de tener que dejar la habitación y todavía no había empezado a sacar nada.
Los amigotes pasaban por la habitación y se tiraban de los pelos "No te da tiempo","Ni de coña", "No me gustaría ser tu ahora".....estas y otras grandes perlas que me animaban mogollón a empaquetar.
Así estaba el temitaA esto, "el Saqueo Amistoso" es decir, regalar las cosas que no vas a utilizar más. (Que bién me vendrían ahora esas perchas.....)
Il gran Dottore Giuseppe y mi banqueta/mesilla de los primeros dias en BS
A eso de las 4 de la mañana, acabé de meter todo en cajas y a las 9 venía el Hausmeister (casero) a ver si todo estaba en orden
El Hausmeister firmando mi guitarra. Todo correcto.
2. Empaquetar
Increible, sólo puedo decir eso. Mi amigote Antonio empezaba a trabajar también el dia 1, pero el en Munich. Decidimos hacer la mudanza juntos para hacer el viaje juntetes, que por algo durante dos años hemos sido "marido y marido".
Yo no sé cómo entre el y Siliva metieron todo en el Laguna. En serio, yo subí a mi piso un momento y cuando bajé, así estaba el tema....
El Laguna dándolo todoTetris
Antonio metió todas sus cosas en el coche!!!Puede que este dato a algunos no les sirva de nada pero para otros, los conocedores del afán "rateta" de Antonio por recoger todo y meterlo en su habitación supongo que no podrán creer que todo o casi, entrara en el Laguna.
3. La despedidaBueno, para mi no era una despedida como tal.... o al menos, así me la quise tomar yo.
El hecho de no volver a España hizo que todo se suavizara un poco, pero cuando me despedí de Raul y Maria....ahí no lo pude evitar y me puse a llorar como una quiceañera viendo a Bisbal.
Pero bueno, lo importante es la cantidad de amigos que he hecho en un par de años, las cosas que he conocido y lo genial que me lo he pasado....
La armada Italiana: Silvia,Michele,Giuseppe y Laura
Aquí, en la mesa de mi cocina nueva, solito y escuchando "You are not Alone" de Michael Jackson (toma ya!!) no es plan de ponerme a pensar y a recordar estos dos años en Braunschweig, pero es increible la suerte que he tenido. La gente es la que hace que los lugares, las situaciones y todo en general sea agradable o no y para mi, estos dos años, han sido INCREIBLES y un sitio a priori aburridillo, como podía ser Braunschweig, ha sido una pasada, así que gracias a todos chavales!!
4. El Studienarbeit
Siiiiiii, finalmente TERMINÓ. Justo el dia que nos ibamos y a eso de las 6 de la tarde, pero terminó.
No quiero hablar más del tema porque es un capítulo negro de mi vida :)
PD: Especialmente dedicado a Pablo por su continuo e incansable interés en el tema.
5. Llegada FrankfurtDesdpues de un viaje divertido, en compañia del señor Antonio, ahí me quedé con mi guitarra y mi maleta roja, en la puerta de una casa desconocida, que me habia alquilado un desconocido y en la que sólo podia dormir una noche, la de antes de mi primer dia de trabajo.
Así de contento me quedaba
Despues de meter todo en el portal, pequeña despedida de Antonio. Bueno, al siguiente fin de semana nos ibamos a volver a ver en Zaragoza y además ibamos a seguir en contacto así que ninguno de los dos pronunció la palabra "despedida".
De todas formas, creo que la nuestra va a ser una de esas pocas parejas que aguantan en la distancia, por ahora llevamos un par de semanas separados y lo llevamos bién.... :)
Una vez aquí, empezaba el baile de habitaciones.....
Habitación de la primera noche
Eran más o menos las 9 de la noche, así que dejé todas mis cosas en esa pedazo de habitación y me fui a dar una vuelta por Frankfurt en busca de algo que cenar.
Fue agradable, me di un paseo corto pero guay. Todo el centro estaba iluminado y llovía un poco, me comí un "Donner teller", otro paseito por los puentes y a casa a dormir.
6. Primer día de trabajo
Todo bién menos...............por el alemán. Es una pasada, no es el mismo alemán al que estoy acostumbrado, pero despues de una semana currando ya le he pillao un poco el tranquillo. De todas formas, me han pasado unas cuantas cosas divertidas por el tema de no enterarme bién de lo que me dicen.......cuando os vea en persona ya os las contaré.
Tengo un despacho bastante grando que comparto con uno de los responsables del area de informatica, un tio bien majo.
El trabajo que tengo que hacer cada día no está mal, pero no me apetece hablar de eso aquí que bastante tengo durante la semana.
7. Más habitaciones, mudanzas y Olivier
Olivier es un tio que me escuchó tan desesperado en un Ciber, que me echó una mano.
Desde el ciber, yo hice una llamada a un piso para saber si estaba ocupado o no (esto hace un par de semanas) y me contestaron que ya estaba ocupado.... colgué, hice de tripas corazón y seguí buscando.
Como ya os he comentado, buscar piso aquí es una competición y está muy díficil. Era sabado, yo me marchaba el domingo y no tenia una casa donde dormir el martes para empezar a trabajar el miércoles. A todo esto, en Frankfurt habia un congreso y los hoteles estaban a unos 50€ la noche el más cutre........... vaya, que en ese ciber estaba un poco desesperado.
Entonces, el tio que tenia al lado me dice, "¿Para cuando necesitas la habitación?" me giro y pienso, cuida tio, que es un desconocido en un ciber, que no hablas bien el idioma y tal.... total que le cuento mi historia, que empiezo a trabajar el miercoles, que no tengo casa, que tal que cual.
En esto que me dice que el se dedica a alquilar habitaciones. Me las enseña en Internet y claro, son geniales y en el centro, pero claro, cuestan 550€ mínimo y sin Internet.
Le digo que yo no puedo pagar eso, que soy practicante y no me lo puedo permitir y me dice
"Dame tu correo y dejame que piense".
3 horas después, tenía un correo en el que me ofrecía meterme en un par de sus habitaciones hasta el 11 de octubre por un precio muy razonable (mucho más económico que un hotel), así que al dia siguiente, despues de ver otro par de pisos con cola de 50 personas para alquilar, le llamé, quede con él y con los cojones de corbata (no olvidar que era un total desconocido) me enseña las habitaciones, le pago y me quedo con una llave y un recibo.
Antes de irme, comprobé que realmente esa llave abría la puerta de la habitación (repito, desconocido de un ciber).
Como he dicho, durante 3 noches, dormí en 3 habitaciones diferentes.....
Habitación número 3 .
Caos total.
Poco a poco fui conociendo un poco más al tal Olivier hasta darme cuenta de que es un tio legal. Me ha ayudado mucho y a dia de hoy, lo sigue haciendo.
Me regaló unos muebles que le sobraban y me ayudo a hacer la mudanza a mi casa definitiva.
Olivier firmando mi guitarra. Colchón de regalo de fondo.
9. Boda
A todo esto, después de 2 dias trabajados, Diego, un gran amigote de Zaragoza se casaba así que no podía faltar....... todo nuevo, habitación nueva y aeropuertos nuevos.
Volé desde Frankfrut Hahn (que no es lo mismo ni de coña que Frankfurt) a Madrid y a la vuelta Barcelona - Frankfurt.
Total que a la ida me quede tirao en Madrid 4 horacas y aproveché para tomarme unas cañas con Cristineta (ex- Braunscheweig) y darme un paseo por la capi.
A las 3 de la mañana del sabado llegaba a la estación de Delicias, me recogían mis primas, (bueno lo que quedaba de mi) y a casa.
Diego y Marta un poco desenfocados
La boda guay, pero no pude disfrutar a tope. A las 2 de la mañana estaba ya volviendo a casa porque a las 9 cogía el bus destino a Barcelona.
De todas formas, me lo pasé genial y pude pasar un rato con mis padres, aunque no me dio tiempo de ir a Barbastro a ver a los amigos y a pasar una noche de fiesta que hubiera sido muy especial.
10. Vuelta a Frankfurt, mudanza y piso definitivo
El lunes, después del trabajo recogí las llaves de mi piso definitivo. Al chaval del último piso que vi cuando vine a buscar casa, le debí caer simpático y me llamó para decirme que si quería, podía quedarme, así que nada, n-ésima mudanza desde la habitación numero 3 a la que sería ya mi casa con un par de viajes con el coche de Olivier....
El coche iba hasta la bandera
y.................. tachannnnnnnnnnnnnn MI CASA
Guitarra, colchón pelao y ventana
Ojo al armario
Bueno, ya no está tan pelada como en las fotos pero aún me faltan muchas cosas por poner. Unas patas y un somier no estarían mal y una mesa ya me vendría de lujo, pero bueno, por ahora la cosa esta en marcha que visto lo visto, no es poco :)
Me faltan muchas cosas que contar, pero ahora que parece que poco a poco vuelvo a tener cierta "estabilidad" ya iré actualizando la Brujulilla para poneros al día de mis cosillas.